Conceptos que dan derecho a deducción

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), nos expone brevemente los Conceptos que dan derecho a deducción.

Conceptos que dan derecho a deducción

Dan derecho a esta deducción las inversiones o gastos realizados por el contribuyente en el ejercicio que tengan por objeto:
a) La adquisición en el extranjero de bienes del Patrimonio Histórico Español para su introducción en España, siempre que los bienes sean declarados bienes de interés cultural o incluidos en el Inventario general de bienes muebles en el plazo de un año desde su introducción y permanezcan en territorio español y dentro del patrimonio del titular durante al menos cuatro años.
b) La conservación, reparación, restauración, difusión y exposición de los bienes de los que el contribuyente sea propietario, que estén declarados de interés cultural, conforme a la normativa del patrimonio histórico del Estado y de las Comunidades Autónomas, siempre y cuando se cumplan las exigencias establecidas en dicha normativa, en particular respecto de los deberes de visita y exposición pública de los mismos.
c) La rehabilitación de edificios, el mantenimiento y reparación de sus tejados y fachadas y la mejora de infraestructuras situados en el entorno objeto de protección de las ciudades españolas o de los conjuntos arquitectónicos, arqueológicos, naturales o paisajísticos, así como de los bienes declarados Patrimonio Mundial por la Unesco situados en España, siempre que el contribuyente sea propietario de los correspondientes edificios, infraestructuras o bienes.

Enlace | Conceptos que dan derecho a deducción


Nos destacamos como el sitio líder en información sobre el IRPF. ¿Tienes dudas? Permítenos guiarte en el proceso de tu declaración.