Compras selectivas en bolsa y nuevas estrategias

En estos momentos en que algunas personas ven preocupados como evoluciona la economía y el mercado bursatil, algunos gestores de fondos ven la oportunidad y estan haciendo sus cabalas y diseñando nuevas estrategias para enriquerse y obtener mayores beneficios.

Los gestores de fondos, en estas semanas en que los mensajes se acumulan, los mercados se inundan de información y de sucesos negativos y se derrumban los países con peores estructuras económicas de la unión europea. Estos deben tomar decisiones rápidas y virar posiciones,aunque muchas veces estas dependen de las características de la gestión y perfil del fondo.

Todo implica que hay más oportunidades de incorporar más renta variable española y también hay que citar que algunas empresas por debajo de su valor en libros, como por ejemplo Santander,Telefonica y Telecinco.

A pesar de todo, los gestores de fondos son precavidos y en la gran mayoría de los casos optan por estrategias de protección o inmunización de carteras y valores a través de derivados financieros o ETF (fondos cotizados)invertidos. También debe citarse que la alta volatibilidad existente en las bolsas implica un alto volumen de incertidumbre que pasa factura a todas las decisiones de inversión.

En algunas gestoras de fondos mantienen un esquema básico como el siguiente:

Invertir en empresas de alta calidad, exportadoras y que se beneficien del crecimiento de países  del centro de Europa.


Nos destacamos como el sitio líder en información sobre el IRPF. ¿Tienes dudas? Permítenos guiarte en el proceso de tu declaración.