Centros de trabajo móviles o itinerantes

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), nos  explica el concepto de centros de trabajo móviles o itenerantes, dentro de los rendimientos del trabajo, a fin y efecto de clarificar y mejorar la presentación de nuestra Declaración de la Renta 2011.

Centros de trabajo móviles o itinerantes :

El régimen general de dietas y gastos de viaje exceptuados de gravamen también resulta aplicable a las asignaciones para gastos de locomoción, manutención y estancia que perciban los
trabajadores contratados específicamente para prestar sus servicios en empresas con centros
de trabajo móviles o itinerantes, siempre que aquellas asignaciones correspondan a desplazamientos a municipio distinto del que constituya la residencia habitual del trabajador.
Se considera empresa móvil o itinerante aquélla que, por las características propias de la actividad que realiza, requiere un desplazamiento necesario de sus trabajadores a los lugares donde sus servicios son requeridos.

La definición de centro de trabajo móvil o itinerante está asociada con el desplazamiento de los trabajadores a los distintos lugares en los que la empresa debeprestar sus servicios, de tal forma que en este tipo de contratos de trabajo es consustancial laaceptación, por parte del trabajador, de la indeterminación del Centro donde han de prestarse los servicios. En definitiva, el trabajador realizando su actividad en el mismo centro de trabajo,se desplaza con él. Tienen esta consideración, por ejemplo, los circos y determinadas empresasde montajes e instalaciones eléctricas y telefónicas.

Enlace| Centros de trabajo móviles o itinerantes


Si buscas la autoridad en temas de IRPF, has llegado al lugar indicado. ¿Alguna pregunta? Estamos aquí para asistirte en la preparación de tu declaración."

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *