Casilla 453: Saldo negativo de ganancias/pérdidas patrimoniales de 2018

Introducción a la Casilla 453

La Casilla 453 se refiere al saldo negativo de ganancias/pérdidas patrimoniales correspondiente al ejercicio fiscal del año 2018. Se trata de una información que debe ser declarada en el modelo 100 de la declaración de la renta en España.

¿Qué incluye la Casilla 453?

En la Casilla 453 se deben declarar las pérdidas patrimoniales obtenidas en el año 2018, es decir, aquellas operaciones en las que se hayan obtenido menos ingresos de los esperados o incluso se hayan tenido pérdidas. También se incluyen las ganancias patrimoniales negativas, es decir, aquellas operaciones en las que se hayan obtenido menos ingresos de los esperados o incluso se hayan tenido ganancias menores de las previstas.

¿Cómo se calcula el saldo negativo de ganancias/pérdidas patrimoniales?

El saldo negativo de ganancias/pérdidas patrimoniales se calcula de la siguiente manera:

El resultado será el saldo negativo de ganancias/pérdidas patrimoniales, que deberá ser declarado en la Casilla 453 de la declaración de la renta.

Consecuencias de tener un saldo negativo de ganancias/pérdidas patrimoniales

Tener un saldo negativo de ganancias/pérdidas patrimoniales puede tener diferentes consecuencias en la declaración de la renta dependiendo de si este saldo es positivo o negativo.

Por otro lado, si el saldo negativo es negativo, es decir, que se hayan obtenido más ganancias que pérdidas, este no se podrá compensar en ejercicios fiscales posteriores. Sin embargo, este saldo se podrá compensar con otros rendimientos del capital mobiliario obtenidos en el mismo ejercicio fiscal.

Conclusión

En resumen, la Casilla 453 es una información importante que debe ser declarada en la declaración de la renta en España. En ella se incluyen las pérdidas y ganancias patrimoniales obtenidas en el ejercicio fiscal del año 2018. Es importante tener en cuenta cómo se calcula el saldo negativo y qué consecuencias puede tener en la declaración de la renta.


Nos destacamos como el sitio líder en información sobre el IRPF. ¿Tienes dudas? Permítenos guiarte en el proceso de tu declaración.

Publicaciones Similares