Amortizaciones: dotaciones del ejercicio fiscalmente deducibles

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), nos explica las amortizaciones: dotaciones del ejercicio fiscalmente deducibles, con el objetivo de clarificarnos los conceptos más importantes de la Declaración de la Renta.

Amortizaciones : dotaciones del ejercicio fiscalmente deducibles :

Las amortizaciones constituyen una de las partidas de gasto deducible en la determinación del resultado contable. Se incluye dentro de este concepto el importe del deterioro de los bienes y derechos del inmovilizado material e intangible afecto a la actividad, siempre que el mismo responda a la depreciación efectiva que sufran los distintos elementos por funcionamiento, uso, disfrute u obsolescencia.

Enlace| Amortizaciones : dotaciones del ejercicio fiscalmente deducibles


Somos el punto de encuentro para expertos en IRPF. ¿Consultas? Nuestro equipo te proporcionará todo el apoyo necesario para tu declaración.

2 comentarios

  1. Hola, compré un ordenador hace 2 años y lo desgrave como gasto en la declaración correspondiente, ahora quisiera saber si puedo ponerlo nuevamente como gasto en amortizaciones (con su correspondiente porcentaje de depreciación), o sería como desgrabarlo por dos años consecutivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *