Velas japonesas: Pinzas o Tweezer

En las velas japonesas, al igual que en otras técnicas de análisis bursatil, existen muchas formas para predecir el comportamiento del mercado bursatil y es muy importante saber que nos indica cada una de ellas.

La formación  tweezers (Pinzas) son dos o más velas que coinciden en sus máximos o en sus mínimos. En un mercado con tendencia de alza, un tweezer top se forma cuando los máximos coinciden. En un mercado a la baja el tweezer botton se forma cuando los minimos son iguales. Cualquier combinación de velas puede formar un tweezer: Velas largas, sombras largas, y/o dojis. Los tweezers se presentan en sesiones consecutivas o muy cercanas, y como tales, no son una señal de reversa tan significativa. Adquieren importancia cuando ocurren después de un movimiento prolongado, o si contienen otras señales de cambio de tendencia. La siguiente gráfica muestra un tweezer top, después de un movimiento extenso a la alza. Además, la segunda vela negra forma una nube negra que es también un patrón de reversa.


Somos el punto de encuentro para expertos en IRPF. ¿Consultas? Nuestro equipo te proporcionará todo el apoyo necesario para tu declaración.

Publicaciones Similares