Velas japonesas: Pinzas o Tweezer

En las velas japonesas, al igual que en otras técnicas de análisis bursatil, existen muchas formas para predecir el comportamiento del mercado bursatil y es muy importante saber que nos indica cada una de ellas.

La formación  tweezers (Pinzas) son dos o más velas que coinciden en sus máximos o en sus mínimos. En un mercado con tendencia de alza, un tweezer top se forma cuando los máximos coinciden. En un mercado a la baja el tweezer botton se forma cuando los minimos son iguales. Cualquier combinación de velas puede formar un tweezer: Velas largas, sombras largas, y/o dojis. Los tweezers se presentan en sesiones consecutivas o muy cercanas, y como tales, no son una señal de reversa tan significativa. Adquieren importancia cuando ocurren después de un movimiento prolongado, o si contienen otras señales de cambio de tendencia. La siguiente gráfica muestra un tweezer top, después de un movimiento extenso a la alza. Además, la segunda vela negra forma una nube negra que es también un patrón de reversa.

Etiquetas: , , , , pinzas japonesas, tweezer top vela


Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

Coméntanos tus dudas, regístrate a nuestro blog y recibe nuestros boletines.

¿Te ha gustado? ¡comenta!