Unidad Familiar en la Declaración de la Renta 2011

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), nos expone de forma breve Los contribuyentes en la Declaración de la Renta 2011, a fin y efecto de detallar el concepto para encuadrar al contribuyente o no en ella, para realizar una mejor presentación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Unidad Familiar en la Declaración de la Renta 2011 :

A efectos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, existen dos modalidades de unidad familiar, a saber:
a) En caso de matrimonio.
La integrada por los cónyuges no separados legalmente y, si los hubiere, los hijos menores, con excepción de los que vivan independientemente de los padres con el consentimiento de éstos, así como los hijos mayores de edad incapacitados judicialmente sujetos a patria potestad prorrogada o rehabilitada.
n Recuerde: la mayoría de edad se alcanza al cumplir los 18 años.
b) En defecto de matrimonio o en los casos de separación legal.
La formada por el padre o la madre y la totalidad de los hijos que convivan con uno u otra y reúnan los requisitos señalados para la modalidad anterior.
n Importante: cualquier otra agrupación familiar distinta de las anteriores no constituye unidad familiar a efectos del IRPF.
Nadie puede formar parte de dos unidades familiares al mismo tiempo.
La determinación de los miembros de la unidad familiar se realizará atendiendo a la situación existente el día 31 de diciembre de cada año.

Enlace | Unidad Familiar en la Declaración de la Renta 2011

Etiquetas: , , unidad familiar renta 2011, declaracion renta 2011 unidad familiar, renta 2011 unidad familiar , declaracion de la renta 2011 unidad familiar


Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

1 comentario en Unidad Familiar en la Declaración de la Renta 2011

Coméntanos tus dudas, regístrate a nuestro blog y recibe nuestros boletines.

¿Te ha gustado? ¡comenta!