Tratamiento de las circunstancias personales y familiares en el IRPF

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), nos explica el Tratamiento de las circunstancias personales  y familiares en el IRPF, con el objeto de mejorar la presentación de la Declaración de la Renta del ejercicio 2011.

Tratamiento de las circunstancias personales y familiares en el IRPF :

La parte de la renta destinada a cubrir las necesidades vitales del contribuyente y de las personas que de él dependen, que se concreta en el mínimo personal y familiar, no reduce la base imponible tal y como ocurría con la normativa anterior, sino que se tiene en cuenta en el momento del cálculo del impuesto, gravándose técnicamente a tipo cero. Con ello se consigue que los contribuyentes con iguales circunstancias personales y familiares logren el mismo ahorro fiscal, cualquiera que sea su nivel de renta.

Enlace | Tratamiento de las circunstancias personales y familiares en el IRPF

Etiquetas: , circunstancias personales y familiares irpf, irpf circunstancias personales y familiares, minimos personales y familiares irpf 2012, circunstancias personales irpf, circunstancias familiares irpf


Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

1 comentario en Tratamiento de las circunstancias personales y familiares en el IRPF

Coméntanos tus dudas, regístrate a nuestro blog y recibe nuestros boletines.

¿Te ha gustado? ¡comenta!