Subida del precio del Petroleo

El precio de la materia prima más demanda en el mundo, el petroleo ha subido y con ello, subiran nuestra inflación y disminuirá nuestro ahorro.

El precio de la materia primas más demanda en el mundo, el petroleo y su forma de referenciarlo “el barril brent”, ha superado la barrera de los 90 euros y esta próximo a los 91 euros.

El motivo de la citada subida, es consecuencia de la ola de frio y el mayor consumo derivado por estas elevadas temperaturas de frio intenso, así como por la depreciación de la moneda norteamericana. También debe citarse que los mandatarios de algunos países productores como Venezuela, han elogiado que aún es poco el precio del crudo y este debería fijarse sobre los 100 dolares, ya que para estos, la economía podrá soportar el precio de los 100 dólares por barril de crudo. Tal como predijo Alan Greenspan (el ex-presidente del FED norteamericano) en su libro “Turbulencias Financieras” , la época del Petroleo barato ha finalizado y debemos acostumbrarnos a un petroleo caro.

Si el mundo esta en crisis, es lógico y viable que el Petroleo se pague a precios excesivos, realmente pienso que ellos produce más daño a la economía y a la situación financiera existente, que beneficios.

Etiquetas: , , ,


Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

Coméntanos tus dudas, regístrate a nuestro blog y recibe nuestros boletines.

¿Te ha gustado? ¡comenta!