Subida de tipos de la economía China

La Economía China ha decidido subir los tipos de interés para enfriar la economía y contener la inflación y evitar las burbujas inmobiliarias.

El Gobierno chino ha subido los tipos de interés por segunda vez en dos meses para intentar enfriar la economía. El banco central chino elevó 0,25 puntos básicos los tipos de referencia a un año para tratar de frenar la inflación y de evitar burbujas en el mercado inmobiliario.

La medida, adoptada el día de Navidad, entró en vigor ayer y supone un paso más en la decisión tomada el pasado octubre, que daba un giro en la política monetaria basada en mantener el precio del dinero para estimular la economía.

La medida también permitirá una mayor revalorización de la moneda (el yuan), la principal petición del resto del mundo a China, cuyas exportaciones se benefician de tipos de cambio excepcionalmente bajos para el yuan. La tímida fluctuación que permitieron las autoridades a partir de junio le ha supuesto una revalorización del 3%.

Etiquetas: , tipo de economia de china anos pasados


Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

Coméntanos tus dudas, regístrate a nuestro blog y recibe nuestros boletines.

¿Te ha gustado? ¡comenta!