Solicitudes de información tributaria y aduanera por Internet

La Agencia Tributaria (AEAT) permite realizar Solicitudes de información tributaria y aduanera por Internet,como prueba piloto para responder a las dudas de los contribuyentes.

Solicitudes de información tributaria y aduanera por Internet:

La Agencia Tributaria (AEAT) va a desarrollar durante el mes de febrero de 2012 una prueba piloto para ofrecer a aquellos ciudadanos que lo soliciten, y dispongan de certificado electrónico o DNIe, información tributaria y aduanera por Internet.

Las solicitudes de información aduanera podrán realizarse en relación con los Impuestos Especiales, Gestión Aduanera e INTRASTAT.

En materia tributaria, la prueba piloto se ha restringido únicamente a la contestación de solicitudes de información relativas al concepto Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

En ambos casos, se contestarán las solicitudes, exclusivamente procedentes de los ámbitos territoriales de las Delegaciones Especiales de Cataluña, Canarias y Asturias.

Se incluye a continuación una nota informativa con los principales aspectos de este servicio de información; al final de dicha nota encontrará el enlace para tramitar su solicitud.

Enlace | Solicitudes de información tributaria y aduanera por Internet

Etiquetas: , , , , ,


Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

Coméntanos tus dudas, regístrate a nuestro blog y recibe nuestros boletines.

¿Te ha gustado? ¡comenta!