Sociedades Civiles en el Impuesto de Sociedades

La Agencia Tributaria Española( AEAT)nos expone de forma breve la novedad referente a las Sociedades Civiles en el Impuesto de Sociedades.

Sociedades Civiles en el Impuesto de Sociedades

Una de las novedades de este año tiene que ver con la tributación de las sociedades civiles con objeto mercantil, que este año pasarán a hacerlo por el Impuesto de Sociedades. La Agencia Tributaria(AEAT) ha abierto un periodo transitorio para realizar el traslado de estas entidades como contribuyentes del IRPF(Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas) al Impuesto de Sociedades o, en su caso, iniciar su disolución y liquidación. Los socios, personas físicas, de sociedades civiles que pasen a tributar por el IS podrán seguir aplicando las deducciones en la cuota íntegra por actividades económicas que estuviesen pendientes de aplicación a 1 de enero de 2016. Quienes opten por la disolución, tendrán que adoptar el acuerdo de liquidación antes del 30 de junio y extinguirla en los seis meses siguientes.

Enlace | Sociedades Civiles en el Impuesto de Sociedades


Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

Coméntanos tus dudas, regístrate a nuestro blog y recibe nuestros boletines.

¿Te ha gustado? ¡comenta!