Separación de Socios o Disolución de Sociedades

La Agencia Tributaria Española (AEAT), nos expone brevemente la Separación de Socios o disolución de sociedades.

Separación de Socios o disolución de sociedades

En los supuestos en que, por aplicación de la normativa mercantil, se produzca la separación de los socios, así como los supuestos de disolución de sociedades, se considerará ganancia o pérdida patrimonial, con independencia de las correspondientes a la sociedad, la diferencia entre:el Valor de la cuota de liquidación social o el valor de mercado de los bienes recibidos, y el Valor de adquisición del título o participación de capital que corresponda.
Participaciones societarias adquiridas antes del 31 de diciembre de 1994 En este supuesto, si se obtiene una ganancia patrimonial, deberá distinguirse la parte de la ganancia patrimonial que se haya generado con anterioridad a 20 de enero de 2006 (única sobre la
que resultan aplicables los coeficientes reductores o de abatimiento) de la generada con posterioridad a dicha fecha sobre la que no resultan aplicables los coeficientes reductores o de abatimiento.La determinación de la ganancia patrimonial generada con anterioridad
a 20 de enero de 2006 y la aplicación,en su caso,de los coeficientes reductores se efectuará de acuerdo con las reglas de distribución comentadas en las páginas 374 y ss. de este mismo Capítulo.

Enlace | Separación de Socios o disolución de sociedades


Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

Coméntanos tus dudas, regístrate a nuestro blog y recibe nuestros boletines.

¿Te ha gustado? ¡comenta!