REQUERIMIENTO APLAZAMIENTO:COMPUTO DEL PLAZO

En el cómputo de 10 días a que se refiere el artículo 46.6 del RGR para subsanar los defectos o aportar documentación en una solicitud de aplazamiento ¿Ha de incluirse los sábados?.

A efectos de cómputo de plazos resulta de aplicación lo dispuesto con carácter general por la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, que dispone en su artículo 48.1 que Siempre que por Ley o normativa comunitaria europea no se exprese otra cosa, cuando los plazos se señalen por días, se entiende que éstos son hábiles, excluyendo del cómputo los domingos y los declarados festivos.

Por tanto, en orden a atender un requerimiento en el que se conceden 10 días de plazo debe entenderse que computan los sábados.

A estos efectos el calendario laboral que debe tenerse en cuenta se publica en el Boletín Oficial del Estado, considerando los sábados como un día hábil. Sólo deberán tenerse en cuenta además de las fiestas nacionales, los días festivos locales y los declarados festivos por cada Comunidad Autónoma.

Normativa
* Art.48.1 Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de RJAP y PAC.


Somos el punto de encuentro para expertos en IRPF. ¿Consultas? Nuestro equipo te proporcionará todo el apoyo necesario para tu declaración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *