Retenciones Administradores 2012

Las retenciones de IRPF para administradores en el año 2012 se regían por la Ley 26/2009 de Presupuestos Generales del Estado, que establecía que la retención mínima sería del 19% para los rendimientos del trabajo de los administradores. Sin embargo, para los administradores que percibían más de 300.000 euros anuales, esta retención se elevaba al 21%.

Por lo tanto, en el año 2012, los administradores de empresas tenían una retención del 19% o del 21%, dependiendo de sus ingresos anuales, y en el caso de pertenecer al IBEX 35, se les aplicaba una retención adicional del 5%. Sin embargo, en 2012 también entró en vigor la conocida como «tarifa plana» del IRPF, que permitía a los nuevos autónomos o profesionales con unos ingresos inferiores a 15.000 euros anuales aplicar una retención del 9% durante los primeros 3 años. Esta medida también afectó a los administradores, por lo que algunos pudieron beneficiarse de una retención menor durante un periodo de tiempo determinado.


Nos destacamos como el sitio líder en información sobre el IRPF. ¿Tienes dudas? Permítenos guiarte en el proceso de tu declaración.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *