Renta 2011 Representante

La Renta 2011 Representante es una forma de presentar la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en España en la que una persona actúa como representante de otra para llevar a cabo este proceso tributario. Esta modalidad se aplica cuando una persona no puede hacerlo por sí misma debido a una enfermedad, discapacidad, ausencia, o cualquier otra condición que le inhabilite para cumplir con esta obligación.

Para designar a una persona como representante en la Renta 2011, se debía completar el modelo 145 de «Comunicación de datos al pagador» y presentarlo en la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) junto con la documentación que acreditara la imposibilidad del contribuyente de realizar por sí mismo la declaración de IRPF. Una vez realizada esta comunicación, el representante podía acceder a los datos fiscales del contribuyente para cumplir con la declaración correspondiente.


Somos el punto de encuentro para expertos en IRPF. ¿Consultas? Nuestro equipo te proporcionará todo el apoyo necesario para tu declaración.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *