Regimen Atribucion Rentas

El Régimen de Atribución de Rentas (RAR) es un régimen fiscal aplicable a determinadas sociedades que se encuentran en una situación de transparencia fiscal, es decir, que las rentas generadas por dichas sociedades son consideradas directamente como rentas de los socios o accionistas que las componen.

El objetivo del RAR es evitar una doble imposición sobre las rentas generadas por estas sociedades, ya que al ser consideradas como rentas de los socios, serán gravadas en su IRPF correspondiente y no en el impuesto de sociedades. De esta manera, se evita que las rentas de la sociedad sean gravadas dos veces: una a nivel de la sociedad y otra a nivel de los socios. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los socios o accionistas seguirán tributando por su parte proporcional en el IRPF sobre las rentas que perciben a través de la sociedad, ya que estas rentas siguen siendo consideradas en su totalidad como parte de su patrimonio.


Somos el punto de encuentro para expertos en IRPF. ¿Consultas? Nuestro equipo te proporcionará todo el apoyo necesario para tu declaración.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *