Recargos Periodo Ejecutivo

El recargo periodo ejecutivo es una medida establecida en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de España que tiene como objetivo incentivar el cumplimiento de las obligaciones fiscales por parte de los contribuyentes. Se trata de un recargo adicional a la cuota del impuesto que se aplica en caso de retraso en el pago de la misma.

Cabe destacar que este recargo sólo se aplica en aquellas declaraciones o pagos que hayan sido presentados o realizados fuera de plazo por voluntad del contribuyente, es decir, sin que exista una actuación inspectora o de control de la Administración. En caso de que sea la propia Administración quien descubra la infracción, se aplicarán otras sanciones establecidas en la normativa fiscal. Además, en caso de que se resuelva un proceso de inspección tras la presentación de la declaración extemporánea, se aplicará una penalización del 15% sobre la cuota a ingresar.


Nos destacamos como el sitio líder en información sobre el IRPF. ¿Tienes dudas? Permítenos guiarte en el proceso de tu declaración.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *