Quien Tiene Derecho a la Deduccion de Los 400 Euros en el 2012

En general, pueden beneficiarse de la deducción de los 400 euros en el IRPF del año 2012 aquellos contribuyentes que hayan trabajado y percibido rentas del trabajo por cuenta propia o ajena. Además, deben cumplir con ciertos requisitos establecidos por la Agencia Tributaria de España.

Otro requisito importante es que los contribuyentes deben tener derecho a una deducción por maternidad en la declaración de la renta. Esto significa que deben tener hijos menores de 3 años a su cargo o hijos con discapacidad. También se consideran válidas las adopciones y acogimientos simples o permanente.

Por último, es necesario destacar que esta deducción no aplica a los contribuyentes que estén obligados a presentar la declaración de la renta por superar otros límites de ingresos establecidos por la Agencia Tributaria. Además, aquellos contribuyentes que perciban rentas de capital mobiliario o inmobiliario no podrán beneficiarse de esta deducción.


Nos destacamos como el sitio líder en información sobre el IRPF. ¿Tienes dudas? Permítenos guiarte en el proceso de tu declaración.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *