Prorrateo Deduccion Vivienda Movilidad Geografica

El prorrateo de la deducción por vivienda por movilidad geográfica es un concepto que se aplica en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en España. Se trata de una forma de reducir el impacto fiscal que supone el traslado de un trabajador a otra localidad por motivos laborales.

Sin embargo, en estos casos, se suele aplicar una limitación en la deducción por vivienda habitual, ya que sólo se permite deducir el 15% de los gastos por adquisición, ampliación o rehabilitación de la vivienda. Esta limitación se debe a que, en la mayoría de los casos, el contribuyente también mantiene su vivienda habitual en su lugar de origen, lo que supone un doble pago de gastos por vivienda.

En resumen, el prorrateo de la deducción por vivienda por movilidad geográfica es una medida que busca equilibrar la carga fiscal que supone el traslado por motivos laborales, permitiendo al contribuyente deducirse un porcentaje mayor de los gastos por vivienda habitual en su lugar de destino.

COMPATIBILIDAD DEDUCCION VIVIENDA DEDUCCION MOVILIDAD GEOGRAFICA | aeat compatibilidad movilidad geografica y deduccion vivienda | incompatible deduccion vivienda y movilidad geografica | prorrata de reducción por movilidad geografica | MOVILIDAD Y DEDUCCION VIVIENDA HABITUAL 2014 | es comptaible la reduccion por movilidad geografica y la deduccion por vivienda habitual en el irpf?

Nos destacamos como el sitio líder en información sobre el IRPF. ¿Tienes dudas? Permítenos guiarte en el proceso de tu declaración.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *