Pedir Cita Impuesto Matriculacion

El Impuesto de Matriculación es un tributo que se aplica en España a la compra de vehículos nuevos o de segunda mano importados de otros países de la Unión Europea. Este impuesto se calcula en función de las emisiones de CO2 del vehículo y su valor de adquisición.

Una vez dentro, el contribuyente deberá seleccionar la opción de «Pedir Cita Impuesto Matriculación» y rellenar un formulario con sus datos personales, así como los datos del vehículo que va a matricular. También se debe indicar si el vehículo es nuevo o de segunda mano y si es procedente de fuera de la Unión Europea.

Una vez confirmada la cita previa, el contribuyente recibirá un correo electrónico con los detalles de la misma y deberá acudir a la oficina de Hacienda en la fecha y hora indicadas con la documentación necesaria, como el DNI o pasaporte, el permiso de circulación y la factura de compra del vehículo. Una vez realizado el pago del impuesto, se emitirá el correspondiente documento acreditativo para proceder a la matriculación del vehículo.


Somos el punto de encuentro para expertos en IRPF. ¿Consultas? Nuestro equipo te proporcionará todo el apoyo necesario para tu declaración.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *