Modificacion Fechas Modelos 347 y 184

En España, la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) es una obligación que todos los contribuyentes deben cumplir anualmente. Para facilitar el cumplimiento de esta obligación, la Agencia Tributaria ha establecido una serie de modelos y fechas para la presentación de la información y el pago del impuesto.

Por su parte, el modelo 184 es una declaración informativa de las entidades en régimen de atribución de rentas, entre las que se encuentran las comunidades de bienes, sociedades civiles, herencias yacentes y comunidades de propietarios. Esta declaración tiene por objeto informar sobre las rentas obtenidas y los pagos realizados a sus miembros o propietarios. Hasta el año 2019, la fecha de presentación era el mes de febrero, pero a partir del ejercicio 2020 se ha adelantado al mes de enero.

Por lo tanto, es importante que los contribuyentes estén al tanto de estas modificaciones en las fechas de presentación de los modelos 347 y 184, y que cumplan con sus obligaciones fiscales en tiempo y forma, evitando así posibles sanciones por parte de la Agencia Tributaria. Para ello, es recomendable estar informado y contar con un asesoramiento especializado en materia fiscal para garantizar el correcto cumplimiento de las obligaciones tributarias.


Somos el punto de encuentro para expertos en IRPF. ¿Consultas? Nuestro equipo te proporcionará todo el apoyo necesario para tu declaración.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *