Descuentos Renta 2012 Baleares por Gastos de Adquisición de Libros de Texto.

En Baleares, los contribuyentes que realicen gastos de adquisición de libros de texto podrán disfrutar de una deducción en el IRPF correspondiente al 15% del importe de dichos gastos, con un límite máximo de 100 euros por cada hijo o descendiente que curse educación primaria o secundaria obligatoria.

Para poder beneficiarse de esta deducción, es necesario cumplir algunos requisitos, como estar al corriente en el pago de la comunidad autónoma y no superar determinados umbrales de renta. Además, se deberá presentar la documentación que acredite la adquisición de los libros de texto y la identificación de los hijos o descendientes que los hayan utilizado.

En resumen, en Baleares los gastos de adquisición de libros de texto pueden ser deducibles en el IRPF, lo que supone un alivio económico para las familias en el inicio del curso escolar. Es importante estar informado acerca de los requisitos y plazos para poder beneficiarse de esta deducción y aprovechar al máximo las ventajas fiscales en materia educativa.


Nos destacamos como el sitio líder en información sobre el IRPF. ¿Tienes dudas? Permítenos guiarte en el proceso de tu declaración.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *