Deducciones Renta 2012 Galicia

En el año 2012, la comunidad autónoma de Galicia estableció una serie de deducciones en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) con el objetivo de fomentar la actividad económica y promover el bienestar de sus ciudadanos. Estas deducciones se aplican sobre la cuota íntegra autonómica, es decir, sobre la parte del impuesto que corresponde a la comunidad autónoma.

– Deducción por inversión en empresas de nueva creación: aquellos contribuyentes que inviertan en la creación de empresas en Galicia pueden deducir un 20% de la cantidad invertida, con un límite máximo de 10.000 euros. Además, si se mantienen las participaciones en la empresa durante al menos tres años, se podrá deducir un 10% adicional.

– Deducción por donaciones a entidades sin ánimo de lucro o ONG: quienes realicen donaciones en favor de entidades sin fines lucrativos o ONG pueden deducir el 20% de la cantidad donada, con un límite del 10% de la base liquidable general del IRPF.


Somos el punto de encuentro para expertos en IRPF. ¿Consultas? Nuestro equipo te proporcionará todo el apoyo necesario para tu declaración.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *