Deduccion Vivienda

La deducción por vivienda es una de las principales deducciones en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en España. Está dirigida a aquellas personas que tienen una hipoteca o préstamo para la adquisición de su vivienda habitual.

Además, esta deducción se aplica tanto a la vivienda habitual como a las segundas residencias siempre y cuando se haya adquirido antes del 1 de enero de 2013. A partir de esa fecha, entró en vigor la Ley de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana que eliminó esta deducción para las nuevas adquisiciones de vivienda.

En conclusión, la deducción por vivienda es una medida fiscal que incentiva la adquisición de viviendas y ayuda a reducir la carga impositiva de los contribuyentes que tienen una hipoteca o préstamo para su vivienda habitual. Aunque ha sufrido cambios en los últimos años, sigue siendo una de las deducciones más relevantes en el IRPF en España.


Somos el punto de encuentro para expertos en IRPF. ¿Consultas? Nuestro equipo te proporcionará todo el apoyo necesario para tu declaración.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *