Deduccion por Vivienda Habitual 2013

La Deducción por Vivienda Habitual es uno de los beneficios fiscales más importantes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en España. Consiste en una reducción en la cuota íntegra del impuesto por la adquisición, construcción o rehabilitación de la vivienda habitual.

Para continuar disfrutando de esta deducción, es necesario que la vivienda sea la residencia habitual del contribuyente y que se cumplan ciertos requisitos de precio de compra y base imponible. Además, es importante tener en cuenta que para aquellas viviendas compradas a partir de 2011, el importe máximo de deducción es de 9.040 euros anuales, mientras que para las adquisiciones anteriores a 2011 se mantiene el límite de 9.015 euros.

En resumen, la Deducción por Vivienda Habitual de 2013 supuso una modificación importante en este beneficio fiscal, eliminando su aplicación para nuevas compras de vivienda pero manteniendo su aplicación para aquellos contribuyentes que ya la estaban disfrutando. Es importante tener en cuenta los requisitos y límites establecidos para poder aplicar esta deducción correctamente.


Nos destacamos como el sitio líder en información sobre el IRPF. ¿Tienes dudas? Permítenos guiarte en el proceso de tu declaración.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *