Datos Adicionales Solicitado por la Agencia

La Agencia Tributaria de España tiene la potestad de solicitar a los contribuyentes datos adicionales que complementen su declaración de IRPF. Estos datos adicionales pueden ser requeridos a través de una notificación formal o mediante la correspondiente solicitud de información.

Otra información que puede solicitarse es aquella relativa a deducciones y reducciones aplicadas en la declaración, así como justificantes que acrediten determinados gastos o inversiones. La Agencia Tributaria también puede requerir datos adicionales sobre bienes y derechos del contribuyente, como cuentas bancarias, propiedades inmobiliarias o acciones en sociedades.

En definitiva, los datos adicionales solicitados por la Agencia Tributaria son una herramienta para garantizar la correcta tributación de los contribuyentes y el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, por lo que es fundamental facilitar esta información en tiempo y forma.


Somos el punto de encuentro para expertos en IRPF. ¿Consultas? Nuestro equipo te proporcionará todo el apoyo necesario para tu declaración.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *