Cuando Se Presenta la Declaracion de la Renta 2011

La declaración de la renta de 2011 debe presentarse durante el año 2012, en las fechas que establece la Agencia Tributaria en su calendario del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Es importante recordar que la declaración de la renta no es una obligación para todos los ciudadanos, sino que debe ser presentada por aquellas personas que hayan obtenido durante el año 2011 determinados ingresos superiores a los establecidos por la ley. Además, también pueden estar obligadas a presentarla aquellas que hayan recibido rentas no sujetas a retención, como pueden ser alquileres o rendimientos de actividades económicas. Por otro lado, existen determinadas circunstancias que pueden eximir a un contribuyente de presentar la declaración, como por ejemplo ser mayor de 65 años y tener una pensión exclusivamente de la Seguridad Social. En todo caso, es recomendable consultar con un experto en la materia o revisar la normativa vigente para confirmar si se está obligado a presentar la declaración de la renta en un determinado ejercicio fiscal.


Nos destacamos como el sitio líder en información sobre el IRPF. ¿Tienes dudas? Permítenos guiarte en el proceso de tu declaración.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *