Compensacion por Creditos Reconocidos Ley General Tributaria

La compensación por créditos reconocidos en la Ley General Tributaria es una forma de liquidación de las deudas fiscales que permite a los contribuyentes compensar créditos reconocidos a su favor por la administración tributaria con deudas que tengan frente a ella. Este mecanismo está regulado en el artículo 221 de la Ley General Tributaria que establece los requisitos y procedimiento para llevar a cabo esta compensación.

La compensación puede realizarse tanto por iniciativa del contribuyente, a través de una solicitud presentada ante la administración tributaria, como de oficio por parte de ésta en el marco de un procedimiento de verificación o inspección fiscal. Una vez realizada la compensación, se entiende extinguida la obligación correspondiente al crédito compensado, y no se devengan intereses de demora ni recargos por el tiempo que haya transcurrido entre la presentación de la solicitud o la iniciación de oficio y la fecha en que se ejecute la compensación.

extinción por compesación con créditos tributarios reconocidos

Somos el punto de encuentro para expertos en IRPF. ¿Consultas? Nuestro equipo te proporcionará todo el apoyo necesario para tu declaración.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *