Compensacion entre Conyuges Articulo 97.6

La Compensación entre Cónyuges Artículo 97.6 es una norma legal establecida en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en España. Esta disposición se aplica en los casos de separación o divorcio de cónyuges, y tiene como objetivo equilibrar el tratamiento fiscal de ambos miembros de la pareja en términos de tributación.

Esta compensación se calcula aplicando determinados porcentajes sobre las cantidades que cada uno de los cónyuges ha percibido durante el matrimonio. Este cálculo se realiza de acuerdo a los ingresos obtenidos por cada uno de ellos, desde el comienzo del matrimonio hasta la fecha de la separación o el divorcio. Además, se tienen en cuenta los distintos tramos impositivos del IRPF para calcular el monto final de la compensación.

compensación entre cónyuges artículo 97.6 | que significa articulo 97.6 compensación entre conyuges hacienda | artículo 97.6 compensación entre cónyuges

Si buscas la autoridad en temas de IRPF, has llegado al lugar indicado. ¿Alguna pregunta? Estamos aquí para asistirte en la preparación de tu declaración."

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *