Asignacion Tributaria Iglesia Catolica

La Asignación Tributaria a la Iglesia Católica es un sistema de financiamiento de la Iglesia Católica en España, en el que los contribuyentes pueden destinar un porcentaje de su impuesto sobre la renta (IRPF) a la Iglesia. Esta asignación se realiza por medio de una casilla en la declaración de la renta, en la que el contribuyente puede marcar su voluntad de destinar el 0,7% de su impuesto a la Iglesia Católica.

Además de la asignación tributaria, también existe la posibilidad de que los contribuyentes realicen una aportación voluntaria a la Iglesia Católica en su declaración de la renta, marcando la casilla correspondiente. Esta aportación no está sujeta a ningún porcentaje y es totalmente voluntaria, ya que el contribuyente decide la cantidad que desea aportar. Todas estas aportaciones, tanto la asignación tributaria como la aportación voluntaria, son destinadas a la Iglesia Católica y se utilizan para financiar sus actividades, como la formación de sacerdotes, el mantenimiento de templos y la realización de obras sociales.


Nos destacamos como el sitio líder en información sobre el IRPF. ¿Tienes dudas? Permítenos guiarte en el proceso de tu declaración.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *