Renta 2009: deducciones posibles

A la hora de realizar la Renta 2009 es conveniente tener en cuenta las siguientes deducciones del IRPF posibles:

  • Deducción por vivienda habitual. Dentro de este bloque podremos aplicar las reducciones relacionas con la adquisición de una vivienda habitual. El límite general para aplicar esta deducción es el 15% de 9.015 euros. Se encuentra en las casillas 700 y 701.
  • Deducción por alquiler de vivienda habitual. Es una deducción regresiva que permite reducir los ingresos recibidos al arrendador y deduce el 10,05% de las cantidades pagadas por el arrendatario de manera regresiva. Se aplica en la casilla 716.
  • Deducción por rendimientos del trabajo y actividades económicas. También conocida como la deducción de los 400 euros. Tiene los dias contactos debido al tremendo impacto en la economía. Esta deducción afecta a todos los trabajadores por cuenta ajena y autónomos con actividades económicas. Para comprobar el importe del que nos hemos beneficiado en la declaración anterior, basta con mirar el importe de la casilla 735.
  • Deducción por nacimiento de hijos y madres trabajadoras. También conocida como el cheque bebé en el primer caso y  se aplica una reducción de 100 euros mensuales a la segunda.
  • Deducción por donativos. Podremos deducir el 10%, 25% o 30% de las cantidades entregadas a entidades sin ánimo de lucro, actividades del mecenazgo y resto de donativos que originen este derecho al ser las receptoras entidades autorizadas.

Información detallada | Actibva

Etiquetas: casilla deduccion donativos 2011, casilla renta donaciones, casilla donaciones renta 2011, casilla 700 declaración de la renta 2011, renta 2011 posibles deducciones, casilla renta 2011 donaciones

Guillem Baches es Blogger, Maestro Internacional de Ajedrez y un gran conocedor en temas de Social Media, Internet, Empleo y Trámites online.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *