Rendimientos obtenidos por la participación en fondos propios de cualquier tipo de entidad

La Agencia Tributaria a través de la ley del IRPF(Impuesto sobre la Renta de las  Personas Físicas) nos explica los  Rendimientos obtenidos por la participación en fondos propios de cualquier tipo de entidad para realizar nuestra Declaración de la Renta 2010.

Rendimientos obtenidos por la participación en fondos propios de cualquier tipo de entidad :

Se incluyen dentro de esta categoría los siguientes rendimientos, dinerarios o en especie:
a) Los dividendos, primas de asistencia a juntas y participaciones en los beneficios de cualquier tipo de entidad.
b) Los rendimientos procedentes de cualquier clase de activos, excepto la entrega de acciones total o parcialmente liberadas que, estatutariamente o por decisión de los órganos sociales, faculten para participar en los beneficios, ventas, operaciones, ingresos o conceptos análogos
de una entidad por causa distinta de la remuneración del trabajo personal.
c) Los rendimientos que se deriven de la constitución o cesión de derechos de uso o disfrute, cualquiera que sea su denominación o naturaleza, sobre los valores o participaciones que representen la participación en los fondos propios de la entidad.
d) Cualquier otra utilidad, distinta de las anteriores, procedente de una entidad por la condición de socio, accionista, asociado o partícipe.

e) La distribución de la prima de emisión y la reducción de capital con devolución de aportaciones.En ambos casos, los importes obtenidos minorarán, hasta su anulación, el valor de adquisición de las acciones o participaciones afectadas y los excesos que pudieran resultar tributarán
como rendimientos del capital mobiliario no sujetos a retención o a ingreso a cuenta.

Enlace | Rendimientos obtenidos por la participación en fondos propios de cualquier tipo de entidad

Etiquetas: , , , , , participación en fondos propios


Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

Coméntanos tus dudas, regístrate a nuestro blog y recibe nuestros boletines.

¿Te ha gustado? ¡comenta!