rendimientos íntegros de actividades económicas

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), nos  explica de forma breve los Rendimientos íntegros de actividades económicas, a fin y efecto de mejorar nuestra Presentación de la Declaración de la Renta 2012.

Rendimientos íntegros de actividades económicas

Son  rendimientos íntegros de actividades económicas “aquellos que, procediendo del trabajo personal y del capital conjuntamente, o de uno solo de estos factores, supongan por parte del contribuyente la ordenación por cuenta propia de medios de producción y de recursos humanos o de uno de ambos, con la finalidad de intervenir en la producción o distribución de bienes o servicios”.

Dentro de la normativa sobre el Impuesto de la Renta se  recoge expresamente las siguientes actividades: actividades extractivas, de fabricación, comercio o prestación de servicios, incluidas las de artesanía, agrícolas, forestales, ganaderas, pesqueras, de construcción, mineras, y el ejercicio de profesiones liberales, artísticas y deportivas.

Enlace | Rendimientos íntegros de actividades económicas


Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

Coméntanos tus dudas, regístrate a nuestro blog y recibe nuestros boletines.

¿Te ha gustado? ¡comenta!