|

Rendimientos del Trabajo Impuesto Renta No Residentes (IRNR)

La Agencia Tributaria Española (AEAT) nos explica los Rendimientos del Trabajo en el Impuesto de la Renta de los No Residentes (IRNR), a fin y efecto de detallar que partidas estan sujetas bajo este concepto de rendimientos.

 

Rendimientos del Trabajo Impuesto Renta No Residentes (IRNR) :

Los rendimientos del trabajo se entienden obtenidos en territorio español en los siguientes casos:
•Con carácter general, cuando deriven, directa o indirectamente, de una actividad personal desarrollada en territorio español.
•Las retribuciones públicas satisfechas por la Administración española, salvo que el trabajo se preste íntegramente en el extranjero y tales rendimientos estén sujetos a un impuesto de naturaleza personal en el extranjero.
•Las retribuciones de empleados de buques y aeronaves en tráfico internacional satisfechos por empresarios o entidades residentes o por establecimientos permanentes situados en territorio español, salvo que el trabajo se preste íntegramente en el extranjero y tales rendimientos estén sujetos a un impuesto de naturaleza personal en el extranjero.
Asimismo, según la normativa interna, determinados rendimientos están exentos:
•Las becas públicas y las becas concedidas por las entidades sin fines lucrativos a las que sea de aplicación el régimen especial regulado en el título II de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, percibidas para cursar estudios reglados, tanto en España como en el extranjero, en todos los niveles y grados del sistema educativo. Asimismo, las becas públicas y las concedidas por las entidades sin fines lucrativos mencionadas anteriormente para investigación en el ámbito descrito por el Real Decreto 63/2006, de 27 de enero, por el que se aprueba el Estatuto del personal investigador en formación, así como las otorgadas por aquéllas con fines de investigación a los funcionarios y demás personal al servicio de las Administraciones públicas y al personal docente e investigador de las universidades.
•Las becas y otras cantidades percibidas por personas físicas, satisfechas por las Administraciones Públicas, en virtud de acuerdos y convenios internacionales de cooperación cultural, educativa y científica o en virtud del Plan anual de cooperación internacional aprobado en Consejo de Ministros.

Enlace | Rendimientos del Trabajo Impuesto Renta No Residentes (IRNR)


Si buscas la autoridad en temas de IRPF, has llegado al lugar indicado. ¿Alguna pregunta? Estamos aquí para asistirte en la preparación de tu declaración."

Publicaciones Similares