Rendimientos del Capital Mobiliario : Excepciones

La Agencia Tributaria nos explica que Excepciones existen en los Rendimientos del Capital Mobiliario para efectuar nuestra Declaración de la Renta 2010.

Rendimientos del Capital Mobiliario : Excepciones :

No se consideran Rendimientos del Capital Mobiliario, en otros, los siguientes :

-Los derivados de la entrega de acciones liberadas y de la venta de derechos de suscripción preferente.
-Los dividendos y participaciones en beneficios distribuidos por sociedades que procedan de períodos impositivos durante los cuales dichas sociedades se hallasen en régimen de transparencia fiscal.
-La contraprestación obtenida por el aplazamiento o el fraccionamiento del precio de las operaciones realizadas en el desarrollo de una actividad económica habitual del contribuyente.
-Los derivados de las transmisiones lucrativas, por causa de muerte del contribuyente, de los activos representativos de la captación y utilización de capitales ajenos.

-Los dividendos y participaciones en beneficios que procedan de beneficios obtenidos en períodos impositivos durante los cuales la entidad que los distribuye hubiera tributado en el régimen de las sociedades patrimoniales.

Enlace | Rendimientos del Capital Mobiliario : Excepciones


Si buscas la autoridad en temas de IRPF, has llegado al lugar indicado. ¿Alguna pregunta? Estamos aquí para asistirte en la preparación de tu declaración."

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *