Realización de varias actividades económicas: distinción entre actividades de diferente naturaleza o tipo y/o acogidas a diferente modalidad del método de estimación directa.

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), nos  explica  la Realización de varias actividades económicas: distinción entre actividades de diferente naturaleza o tipo y/o acogidas a diferente modalidad del método de estimación directa.

Realización de varias actividades económicas: distinción entre actividades de diferente naturaleza o tipo y/o acogidas a diferente modalidad del método de estimación directa.

Como criterio de carácter general, cuando un contribuyente desarrolle varias actividades económicas a las que resulte aplicable el método de estimación directa, podrán consignarse en una única columna del impreso de declaración los datos acumulados de todas ellas, siempre que se trate de actividades cuya naturaleza corresponda a un mismo tipo de los que más adelante se indican a efectos de cumplimentar la casilla 101 y a las que resulte aplicable la misma modalidad del mencionado método, normal o simplificada.

En otro caso, los datos que se solicitan en la declaración se harán constar en diferentes columnas del impreso, distinguiendo en cada una de ellas los datos relativos a las actividades económicas cuya naturaleza corresponda a un mismo tipo de los que más adelante se indican a efectos de cumplimentar la casilla 101 y a las que, asimismo, les resulte aplicable una misma modalidad del método de estimación directa.

Enlace | Realización de varias actividades económicas: distinción entre actividades de diferente naturaleza o tipo y/o acogidas a diferente modalidad del método de estimación directa.


Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

Coméntanos tus dudas, regístrate a nuestro blog y recibe nuestros boletines.

¿Te ha gustado? ¡comenta!