¿Qué diferencias existen entre la base imponible general y la del ahorro?

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), nos expone brevemente ¿Qué diferencias existen entre la base imponible general y la del ahorro? 

¿Qué diferencias existen entre la base imponible general y la del ahorro? 

Desde el 1 de enero de 2013 deben imputarse también en la base imponible general las ganancias y pérdidas patrimoniales realizadas con período de generación inferior a un año.
Como ejemplo, si alguien hubiera vendido el 15 de marzo de 2013 unas ‘telefónicas’ compradas en noviembre de 2012, el resultado de esta operación deberá integrarse en la base imponible general y no en la del ahorro, como en los últimos años.
En cuanto a la base imponible del ahorro, se tendrán que integrar, cada una en su respectivo apartado, por un lado las ganancias y pérdidas patrimoniales a más de un año y, por otro, los rendimientos del capital mobiliario, independientemente de cuándo se generen.

Enlace | ¿Qué diferencias existen entre la base imponible general y la del ahorro? 

 


Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

Coméntanos tus dudas, regístrate a nuestro blog y recibe nuestros boletines.

¿Te ha gustado? ¡comenta!