Qué clases de renta existen a efectos del cálculo del impuesto?

  • A efectos del cálculo del impuesto las rentas del contribuyente se clasifican en dos partes:

    a) La renta general.

    b) La renta del ahorro.

    La renta general comprende los rendimientos y las ganancias y pérdidas patrimoniales que no formen parte de la renta del ahorro, así como las imputaciones de renta.

    La renta de ahorro comprende las ganancias y pérdidas patrimoniales que se pongan de manifiesto con ocasión de la transmisión de elementos patrimoniales y los siguientes rendimientos del capital mobiliario:

    -Los rendimientos obtenidos por la participación en los fondos propios de cualquier tipo de entidad: dividendos y participaciones en beneficios de cualquier tipo de entidad, etc..

    – Los rendimientos obtenidos por la cesión a terceros de capitales propios: intereses de cuentas, rendimientos derivados de activos financieros, etc., salvo los procedentes de entidades vinculadas con el contribuyente que se integrarán en la renta general.

    – Los rendimientos procedentes de operaciones de capitalización y de contratos de seguro de vida o invalidez.

    Normativa

  • Artículo 44 a 46 Ley 35 / 2006 , de 28 de noviembre de 2006 .

Etiquetas: cuantos tipos de rentas existen , cuantos tipos de renta hay, cuantos tipos de impuestos de renta existen, cuáles son los tipos de rentas existentes., cuantas clases de rentas hay, cuales son los tipos de rentas existentes


Guillem Baches es Blogger, Maestro Internacional de Ajedrez y un gran conocedor en temas de Social Media, Internet, Empleo y Trámites online.

Coméntanos tus dudas, regístrate a nuestro blog y recibe nuestros boletines.

¿Te ha gustado? ¡comenta!