Prima de Riesgo sigue en números altos

La prima de Riesgo Española, sigue marcando números altos, aunque se haya caído de los máximos marcados.

En las últimas veinticuatro horas de negociación, la prima de riesgo marcó su máximo en la madrugada en 258 puntos y su mínimo, en 242 puntos a las 16.10 horas, aunque al final subió en 249 puntos básicos.

Este diferencial se debe a que la rentabilidad de los bonos españoles a 10 años se redujo una centésima hasta el 5,399%, mientras que la de los bonos alemanes aumentó cinco centésimas, hasta el 3,022%.

En cuanto al resto de primas de riesgos de países periféricos de la Unión Europea, el diferencial de Grecia se situó en 928 puntos; el de Irlanda, en 622 puntos; el de Portugal, en 362 puntos; y el de Italia, en 171 puntos básicos.

El hecho de que la prima de riesgo, siga estando en números altos , a pesar de que a los cierres corrija algo sus desequilibrios, no favorece en nada la posición de la economía española y nos obliga a pagar más por nuestra deuda pública y a pesar de que no se diga o se hable tanto de ella, porque parece ser que hay otras noticias que ofrecer o nos ocultan,sigue siendo preocupante.


Nos destacamos como el sitio líder en información sobre el IRPF. ¿Tienes dudas? Permítenos guiarte en el proceso de tu declaración.