Premios de la Loteria en la Declaración de la Renta

La Agencia Tributaria Española (AEAT) nos expone de forma breve los Premios de la Loteria en la Declaración de la Renta.

Premios de la Loteria en la Declaración de la Renta

En términos generales, los primeros 2.500 euros de los premios obtenidos como consecuencia de la participación en dichos sorteos quedarán libres de impuestos. Eso sí, la cuantía que supere esos 2.500 euros deberá gravarse con el tipo especial del 20% a aquellos que excedan de la citada cuantía exenta.

Por ejemplo, si una persona fue agraciada estas pasadas Navidades con los 400.000 euros del Gordo debe saber que los primeros 2.500 euros están exentos y que tributará por el resto. De esta forma, en el caso del Gordo 79.500 euros irán a Hacienda.

Eso sí, lo más probable es que no tenga sorpresas en la declaración de la Renta 2015 porque estos impuestos se suelen retener directamente en el momento del cobro de décimo premiado. En este sentido, la Agencia Tributaria explica que los contribuyentes del IRPF que hayan soportado la retención en el momento del abono del premio, o no la hayan soportado por ser su cuantía inferior a 2.500 euros, no tendrán que presentar ninguna otra autoliquidación.

Enlace | Premios de la Loteria en la Declaración de la Renta


Nos destacamos como el sitio líder en información sobre el IRPF. ¿Tienes dudas? Permítenos guiarte en el proceso de tu declaración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *