Otros supuestos de fraccionamiento

La Agencia Tributaria nos explica que existen Otros supuestos de fraccionamiento del pago del IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) o Declaración de la Renta.

Otros supuestos de fraccionamiento :

Aparte de lo explicado en https://www.blogrenta.com/declaracion-de-la-renta-2010-pago-fraccionado/,  la Ley del IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) contempla dos supuestos de fraccionamiento especial :

a) Fallecimiento del contribuyente.
b) Pérdida de la condición de contribuyente por cambio de residencia.
En ambos casos, todas las rentas pendientes de imputación deben integrarse en la base imponible del último período impositivo que deba declararse por este impuesto.
Por ello, los sucesores del causante o el contribuyente podrán solicitar el fraccionamiento de la parte de deuda tributaria correspondiente a dichas rentas.
El fraccionamiento se regirá por las normas previstas por el Reglamento General de Recaudación, aprobado por el Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, con las siguientes especialidades:
a) Las solicitudes deben formularse dentro del plazo reglamentario de declaración.

b) El solicitante debe ofrecer garantía en forma de aval solidario de entidad de crédito o sociedad de garantía recíproca o certificado de seguro de caución.

Enlace | Otros supuestos de fraccionamiento


Somos el punto de encuentro para expertos en IRPF. ¿Consultas? Nuestro equipo te proporcionará todo el apoyo necesario para tu declaración.