Operaciones a plazos

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), nos explica las operaciones a plazos, con el objetivo de clarificarnos los conceptos más importantes de la Declaración de la Renta.

Operaciones a plazos:

En el caso de operaciones a plazos o con precio aplazado, las rentas se entenderán obtenidas proporcionalmente a medida que se efectúen los correspondientes cobros, salvo que el contribuyente decida imputarlas al momento del nacimiento del derecho.
Se entienden por operaciones a plazos o con precio aplazado, las ventas y ejecuciones de obra cuyo precio se perciba, total o parcialmente, mediante pagos sucesivos o mediante un solo pago, siempre que el período transcurrido entre la entrega y el vencimiento del último o único plazo sea superior al año.
En caso de producirse el endoso, descuento o cobro anticipado de los importes aplazados, se entenderá obtenida en dicho momento la renta pendiente de imputación.
Lo previsto en este apartado se aplicará cualquiera que hubiere sido la forma en que se hubieren contabilizado los ingresos y gastos correspondientes a las rentas afectadas.

Enlace| Operaciones a plazos

Etiquetas: operaciones a plazo, Operaciones a plazos o con precio aplazado EJEMPLO, operaciones con pago aplazado declaracion renta, operaciones a plazo irpf, operaciones a plazos, OPERACION A PLAZOS IRPF


Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

Coméntanos tus dudas, regístrate a nuestro blog y recibe nuestros boletines.

¿Te ha gustado? ¡comenta!