Obtenga ya el borrador o los datos fiscales con el número de referencia (RENØ)

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), nos  explica como obtener  ya el borrador o los datos fiscales con el número de referencia (RENØ), a fin y efecto de agilizar nuestra declaración de la renta 2012.

Obtenga ya el borrador o los datos fiscales con el número de referencia (RENØ)

Para obtener el borrador y/o los datos fiscales, desde el primer día de la campaña, sin necesidad de esperar hasta mayo para recibirlos por correo en su domicilio, necesita disponer de un número de referencia (que es su clave para acceder a estos documentos). Este número de referencia le permitirá consultar, modificar y confirmar su borrador. Si realiza estos trámites por Internet, agilizará también la gestión de su devolución. Si usted no puede recibir el borrador, con el mismo  número de referencia puede descargar los datos fiscales al programa PADRE y presentar la declaración por Internet sin necesidad de certificado electrónico.

¿Cómo se obtiene el número de referencia del borrador / datos fiscales?

Por Internet, desde el 2 de abril hasta el 1 de julio de 2013, entrando en www.agenciatributaria.es, RENTA 2012, y pulsando el icono amarillo OBTENGA YA EL BORRADOR: RENØ.

Deberá indicar el NIF, el primer apellido, el importe de la casilla 620 de su declaración de 2011 y un número de teléfono móvil (que deberá teclear dos veces para evitar errores).

Si usted no presentó declaración de Renta 2011 o el importe de la casilla 620 de su declaración tuvo como resultado cero, la aplicación le solicitará el código cuenta cliente (ccc) de una cuenta bancaria de la que sea titular (los 20 dígitos).

De forma inmediata, recibirá en el teléfono móvil un mensaje SMS de la Agencia Tributaria con su número de referencia, que es la clave para acceder al borrador y/o a los datos fiscales.

¿Cómo se obtiene el Borrador/datos fiscales con el número de referencia?

Una vez haya recibido en el teléfono móvil el número de referencia (RENØ), puede hacer uso del mismo para obtener su borrador y/o datos fiscales:

1ª.- De forma inmediata, desde la última pantalla del icono amarillo OBTENGA YA EL BORRADOR: RENØ, introduciendo el número de referencia y pinchando el enlace ‘Consulta del borrador / datos fiscales’.

2ª.- Accediendo, en cualquier momento, desde el icono azul BORRADOR, donde se le solicitará que teclee el número de referencia ya recibido.

Tras haber tecleado el número de referencia por alguna de estas vías, podrá visualizar y consultar su borrador y datos fiscales e imprimirlos si lo desea. A continuación,  si lo estima procedente, también podrá modificarlo y confirmarlo.

Enlace | Obtenga ya el borrador o los datos fiscales con el número de referencia (RENØ)


Si buscas la autoridad en temas de IRPF, has llegado al lugar indicado. ¿Alguna pregunta? Estamos aquí para asistirte en la preparación de tu declaración."

3 comentarios

  1. Llevo varios años haciendo el borrado y nunca he tenido problemas.
    Este años es un, verdadero enredo, no entiendo nada, ya tengo el número de referencia pero no hay forma de sacar mi declaración en el programa.

Los comentarios están cerrados.