Números rojos en los mercados

Los Números rojos no abandonan los mercados y la preocupación por la situación de Irlanda y otros países que se acercan a ella porque los inversores no paran de efectuar desconfianzas sobre el momento actual.

Las Bolsas no se han quedado satisfechas con el rescate de Irlanda y la desconfianza campa a sus anchas en los mercados de renta variable y también en los de renta fija donde las primas de riesgo de los países periféricos están disparadas ante el temor al efecto contagio a otras economías como España y Portugal.

La rapidez con que se ha aplicado el rescate a la economía irlandesa, debería haber dado un respiro a los mercados financieros y en concreto a países como España y Portugal, pero el caso no ha sido así.

En España, el Tesoro Público ha colocado 3.255 millones de euros en letras a tres y seis meses, por debajo del máximo previsto. La rentabilidad ha subido desde la subasta anterior.

Los grandes bancos eran los más perjudicados a esta hora por la desconfianza de los mercados, que hacía que Santander y BBVA se dejaran el 1,77% y el 1,62%, respectivamente. A mucha distancia, Telefónica caía el 0,77%; Iberdrola, el 0,71% y Repsol YPF, el 0,57%. Todas las empresas del Ibex cotizan a la baja con Acciona y ACS a la cabeza, que retroceden el 1,77% y el 1,63% respectivamente.

Por el contrario, las empresas que mejor se comportan a esta hora eran Sos Corporación, con un repunte del 13,29%, y Reyal Urbis, que rozaba el 2%.

Podríamos concluir entonces con que losi nversores son muy exigentes con la situación financiera actual y no dan respiro y solo ejercen más presión a la olla que puede explotar en cualquier momento.


Nos destacamos como el sitio líder en información sobre el IRPF. ¿Tienes dudas? Permítenos guiarte en el proceso de tu declaración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *