Modelos del Impuesto de Sociedades

La Agencia Tributaria Española (AEAT) nos expone brevemente los Modelos del Impuesto de Sociedades.

Modelos del Impuesto de Sociedades

  • Los modelos para presentar el Impuesto de Sociedades son los siguientes :
    Modelo 200: Modelo anual de la declaración del impuesto de sociedades que se debe presentar antes de los 25 días siguientes a  los 6 meses posteriores después del cierre del periodo impositivo. Así, como la mayoría de las empresa, van por año natural, hemos de tener en cuenta que el plazo máximo  de presentación será el 25 de julio. Se debe presentar aunque no se haya tenido actividad durante ese ejercicio.
  • Modelo 202:Sirve para presentar los pagos fraccionados del Impuesto de sociedades en caso que te haya dado un resultado positivo la última declaración del Modelo 200 y servirán como anticipo de pago de la siguiente declaración del mismo modelo. Se presenta en octubre, diciembre y abril.
  • Modelo 220:Es similar al modelo 200 pero más extenso con annexos especiales, como por ejemplo para las cooperativas. El plazo de presentación es el mismo que el del Modelo 200.

Enlace | Modelos del Impuesto de Sociedades


Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

Coméntanos tus dudas, regístrate a nuestro blog y recibe nuestros boletines.

¿Te ha gustado? ¡comenta!