|

Medidas fiscales para favorecer a deudores hipotecarios sin recursos

La Agencia Tributaria Española (AEAT), nos explica las Medidas fiscales para favorecer a deudores hipotecarios sin recursos, a fin y efecto de dar a conocer las nuevas medidas para mejorar la situación económica y favorecer la salida de la crisis económica.

 

Médidas fiscales para favorecer a deudores hipotecarios sin recursos :

El Real Decreto Ley 6/2012 de 9 de Marzo, de medidas de protección de deudores hipotecarios sin recursos, con entrada en vigor el 11 de marzo de 2012, contiene una serie de medidas conducentes a procurar la reestructuración de la deuda hipotecaria de quienes padecen extraordinarias dificultades para atender su pago, así como mecanismos de flexibilización de los procedimientos de ejecución hipotecaria.

La mayoría de las medidas van a ser de aplicación a quienes se encuentren situados en el umbral de exclusión, fijándose la definición al mismo como:

  1. Que sea la primera y única vivienda.
  2. Que todos los miembros de la unidad familiar carezcan de rentas derivadas del trabajo o de actividades económicas.
  3. Que la cuota hipotecaria resulte superior al 60% de los ingresos netos que perciban el conjunto de los miembros de la unidad familiar.
  4. Que el conjunto de los miembros de la unidad familiar carezca de bienes o derechos patrimoniales con los que hacer frente a la deuda.

Enlace | Medidas fiscales para favorecer a deudores hipotecarios sin recursos


Nos destacamos como el sitio líder en información sobre el IRPF. ¿Tienes dudas? Permítenos guiarte en el proceso de tu declaración.

Publicaciones Similares