Límite Obligación de Hacer la Declaración de Renta

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) nos  explica el límite obligación de declarar, a fin y efecto de mejorar nuestra Declaración de la Renta 2014.

Límite Obligación de Declarar

El límite para el que hay obligación de declarar, sigue establecido en los 22.000 euros brutos procedentes de los rendimientos del trabajo.

Para los que hayan tenido más de un pagador a lo largo del año tendrán que dar cuentas a Hacienda si la suma de las cantidades percibidas por el segundo superan los 1.500 euros.

Enlace | Límite obligación de declarar

Etiquetas: limite obligacion de declarar, declarar ingresos adsense, LIMITE OBLIGACIÓN DECLARACIÓN DE LA RENTA, tengo que declarar un trabajo de 300 euros, límite obligación declarar renta 2015, obñigacion de declarar 2013


Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

8 comentarios en Límite Obligación de Hacer la Declaración de Renta

  1. Tengo dos preguntas:
    Se puede declarar este año telematicamente sin certificado?
    Si algunos mese tengo infreso inferiores a 300 euros por Adsense o programas de afiliacion como se declaran. Estoy en el paro y es mi unico ingreso.

    Gracias.

  2. Respecto a la primera decirte que SI puedes hacer la declaracion sin certificado a partir de que recibas tu borrador.
    La segunda pregunta es más compleja. En el momento que se gana un dinero (aunque sea pequeño) sea cual sea su origen se debe declarar. El tema, si quieres hacerlo correctamente, es que deberias estar dado de alta en el regimen general o el regimen de autónomos y declarar los ingresos sean de Adsense o de cualquier otro programa de afiliación. Entonces en tu declaración deberias poner estos ingresos. Entiendo pero que no debes estar dado de alta y en consecuencia, podriamos decir que te encuentras haciendo un fraude al fisco.
    Si quieres más información no dudes en contestarnos.
    Gracias por tus preguntas y comentarios.

  3. Cobro a veces 300 euros cada cinco meses y por esa cantidad no me interesa de ninguna manera ser autonomo. He leido que lo normal es que por estas cantidades no te investiguen. ¿Si las cobrará por cheque sería diferente? He leido por ahí que se puede poner la cantidad que ganas en la casilla 104 y en la casilla 106 y en tipo de actividad económica marcamos la opción 5 (otras actividades). ¿es correcto?

  4. si tus ingresos son inferiores a 22.000 euros no pasa nada.

  5. He leido por ahí que se puede poner la cantidad que ganas en la casilla 104 y en la casilla 106 y en tipo de actividad económica marcamos la opción 5 (otras actividades). ¿es correcto?

    Gracias

  6. si en la casilla 104 y en la 106, y la opción 5.

  7. ¿alguien lo ha declarado así y le ha pasado algo?

    Gracias.

  8. pues no se, cada persona tiene rentas diferentes y cada caso es diferente. la normativa respecto a tu caso, ya te la hemos comentado.

Coméntanos tus dudas, regístrate a nuestro blog y recibe nuestros boletines.

¿Te ha gustado? ¡comenta!