Límite de la deducción: inversión máxima deducible

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), nos expone brevemente el límite de la deducción : inversión máxima deducible.

Límite de la deducción: inversión máxima deducible.

a) Adquisición, rehabilitación, construcción o ampliación de la vivienda habitual.
El importe máximo de las inversiones con derecho a deducción por el conjunto de estos conceptos está establecido en 9.040 euros anuales, tanto en tributación individual como en tributación conjunta, sin que el eventual exceso de las cantidades invertidas sobre dicho importe pueda trasladarse a ejercicios futuros.
b) Cantidades destinadas a la realización de obras e instalaciones de adecuación de la vivienda habitual del contribuyente por razón de discapacidad.
El importe máximo de la inversión con derecho a deducción por este concepto está establecido en 12.080 euros anuales, tanto en tributación individual como en tributación conjunta, sin que el eventual exceso de las cantidades invertidas sobre dicho importe pueda trasladarse a ejercicios futuros.

Enlace | Límite de la deducción: inversión máxima deducible.

Etiquetas: INVERSION MAXIMA REDUCIBLE, Adquisición construcción rehabilitación o ampliación de la vivienda habitual. Inversión máxima deduc, inversión maxina deducible 2009


Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

Coméntanos tus dudas, regístrate a nuestro blog y recibe nuestros boletines.

¿Te ha gustado? ¡comenta!