Letras del tesoro a mayor rentabilidad

Las letras del tesoro español ha subido su rentabilidad debido a la díficil situación del mercado financiero y económico mundial , ante ello han tenido que elevar la rentabilidad que venían ofreciendo.

El Tesoro ha conseguido colocar 3.255 millones de euros en Letras a 3 y 6 meses, por debajo del máximo que tenía previsto, que eran 4.000 millones. Además, tal y como se esperaba, la rentabilidad exigida por los inversores ha superado a la de la anterior emisión de este tipo en casi un 90%

En concreto, ha colocado 2.091 millones a 84 días con un rendimiento del 1,743%, frente al 0,951% de la subasta anterior. La demanda ha sido 2,34 veces la oferta.

Mientras, a 175 días ha colocado 1.164 millones de euros pagando un interés medio del 2,111%, frente al 1,285% de la última oferta. El ratio de cobertura ha sido del 2,65.

La incertidumbre domina en los mercados tras el rescate a Irlanda y, de nuevo, España vuelve a estar en el punto de mira de los inversores. Es por eso que el rendimiento de los papeles emitidos se ha incrementado, al igual que en la colocación de letras y obligaciones de la pasada semana.


Si buscas la autoridad en temas de IRPF, has llegado al lugar indicado. ¿Alguna pregunta? Estamos aquí para asistirte en la preparación de tu declaración."